El video marketing está en auge

Según la investigación de tendencias de contenido de HubSpot, el 54 por ciento de los consumidores quieren videos, que es más de lo que desean cualquier otra forma de contenido de las marcas.

Mientras tanto, el 68 por ciento de los consumidores dicen que prefieren ver un video para conocer un nuevo producto. Solo el 15 por ciento preferiría leer un fragmento de texto.

¿Por qué, exactamente, el video es tan popular entre el público?

El video es simple

Todo se reduce a la fatiga. La vida se vuelve más estresante. ¡La meditación es una tendencia de rápido crecimiento y Marie Kondo tiene a todos ordenando sus armarios para despejar sus mentes!

Las personas pasan alrededor de 7 horas al día leyendo información en las pantallas. Están abrumados. Este tipo de sobrecarga hace que sea difícil tomar una decisión sobre la cena, y mucho menos elegir un nuevo servidor web o software de contabilidad.

La gente lee mucha información, pero cuando se trata de videos, prestan mucha atención

El video es atractivo

El video ofrece una experiencia fácilmente digerible que comunica emociones e información más rápido que el texto o las imágenes estáticas. Los psicólogos han descubierto que el video libera oxitocina y cortisol en nuestro cerebro. Estos productos químicos vinculantes abren a los espectadores la empatía y la conexión, lo que puede aumentar la confianza en las marcas que hicieron los videos.

Y los beneficios sensoriales van más allá de lo visual. Por ejemplo, los videos de ASMR son tendencia entre los espectadores que experimentan “euforia de bajo grado” mientras escuchan. Los videos simples con una voz susurrante o una baba brillante pueden reducir el estrés.

El video convierte a los espectadores en compradores

Según un estudio de Aberdeen Group, las marcas que utilizan el marketing de vídeo aumentan sus ingresos un 49% más rápido que las marcas que no lo hacen.

Al mismo tiempo, el 79% de las personas dice que un video de marca los convenció de comprar software o una aplicación.

Ya sea que esté utilizando el video como contenido orgánico para construir la reputación de su marca o como parte de su inversión en publicidad digital, el video aumenta la participación más que cualquier otro tipo de contenido.

La razón por la que el video es tan efectivo en la conversión es simple: versatilidad. Con el video, los especialistas en marketing pueden crear una secuencia de experiencias que cubran todas las etapas del embudo de ventas: superior, media e inferior. Y luego pueden segmentar videos particulares para diferentes audiencias usando el remarketing.

Los resultados son impresionantes, sin importar sus objetivos de marketing: el 81% de los clientes de ProSoft dicen que el video les ha ayudado a generar clientes potenciales.

El video marketing tiene un ROI altamente medible

La mitad de los encuestados en una encuesta de ProSoft de video MLM en América Latina que sentían que su ROI en video estaba mejorando. Sin embargo, simultáneamente, una cuarta parte de ellos no sabía en absoluto cuál era su ROI.

Pero más que cualquier otro tipo de contenido, el video recopila datos valiosos. Y con los datos, puede medir tanto los éxitos como los errores para ajustar lo que funciona y lo que necesita mejorar. Las empresas que utilizan el software avanzado de marketing automatizado impulsado por IA de ProSoft están al frente de la cola en términos de lograr retornos altos y consistentes de su inversión en contenido de video.

Leave a Comments

 

Your email is safe with us.
*
*