Venta social y por qué es una habilidad esencial para los vendedores de redes

En los últimos años, hemos visto una transición masiva a las redes sociales, especialmente para los distribuidores de MLM. ¿La razón? Las redes sociales proporcionan una manera fácil de forjar conexiones reales e íntimas con clientes potenciales que pueden conducir a una relación instantánea y una lealtad duradera a la marca.

La venta social es muy popular y no desaparecerá pronto. De hecho, según LinkedIn, más del 50% de los ingresos en 14 industrias principales son generados por las ventas sociales. Hay una razón por la que cada vez más pequeños vendedores utilizan las redes sociales con gran efecto. Sin embargo, hay otro concepto interesante en juego: el hecho de que los argumentos de venta son solo una pequeña parte de una estrategia de redes sociales exitosa. De hecho, las personas que realmente tienen éxito con la venta social rara vez gastan cada publicación promocionando un artículo. En cambio, este contenido centrado en la empresa suele ser discreto, ubicado entre las publicaciones de la cuadrícula del día del propietario de la empresa en la playa, las historias de un picnic de los empleados o las encuestas en las que se pregunta sobre la tradición navideña favorita. Es una forma de arte que nos permite a nosotros, la audiencia, crear un vínculo con una persona que nunca conocemos, estableciendo una intimidad que nos anima a comprar los productos del creador y permanecer fieles a su marca.

Es un concepto compartido por el gurú de las redes sociales Gary Vaynerchuck en su popular guía de redes sociales, “Jab, Jab, Jab, Right Hook”. En su metáfora, “los golpes son el valor que les brindas a tus clientes con el contenido que publicas, las cosas buenas que haces para transmitir tu agradecimiento. Y el gancho correcto es el “pedir”: es cuando vas a la venta, pides una suscripción, pides una donación “. En pocas palabras, debería tener muchos más jabs que ganchos de derecha.

Obtener y mantener el compromiso en línea es un gran desafío para los millones de distribuidores que a menudo carecen de la personalidad magnética de los líderes de sus equipos. La gran mayoría de los miembros del equipo requieren herramientas digitales especializadas que les permitan buscar seguidores en línea.

Las herramientas de marketing digital y el software de marketing automatizado de ProSoft se han diseñado especialmente para ayudar en este proceso al proporcionar un conjunto completo de mensajes de redes sociales preconstruidos y de prospección.

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