El marketing online está explotando en América Latina

Hoy en día el mercado latinoamericano está cambiando. Los consumidores están cambiando sus patrones de consumo y las empresas ven la necesidad de adaptarse a estos cambios.

Y el mercadeo en red se está volviendo cada vez más importante en este sentido, especialmente porque este negocio se impulsa cada vez más en línea como resultado de la crisis de Covid.

Es muy común ver muchas empresas que ofrecen un nuevo estilo de vida, donde las personas pueden obtener altos ingresos y recompensas a cambio de un esfuerzo constante. Además, en el pasado, la cartera de productos de las empresas de MLM se limitaba principalmente a productos de salud y belleza. Sin embargo, en la actualidad la cartera se ha ampliado para incluir productos para el hogar, el bienestar y el cuidado personal, así como servicios alimentarios y financieros.

La venta directa y el mercadeo en red ha crecido y mantenido su negocio gracias a la expansión acelerada en todo el mundo. América Latina ha sido muy activa en recibir esta ola de expansión. Cada año vemos nuevas empresas y nuevos productos que se comercializan a través de redes de personas que quieren generar ingresos extra. Latinoamérica se ha vuelto muy atractiva para esta industria y prueba de ello es que países como Brasil y México son referentes a nivel mundial.

Según la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA) en 2018, Brasil y México se encontraban entre los primeros 5 y 7 respectivamente en una industria compuesta por más de 100 países. Brasil con ventas de US $ 15 mil millones y México con US $ 9 mil millones solo son superados por países como Estados Unidos, Japón, China, Corea y Alemania. Más sorprendente es el ritmo de crecimiento de estos dos gigantes de la región. Durante el período 2014-2017 la tasa de crecimiento de estos países fue del 10% y 11% respectivamente, mostrando que ambos mantienen un crecimiento alto y estable, algo que es difícil de encontrar en otras industrias en estos días.

Mirando más de cerca al resto de países de América Latina y los datos anuales proporcionados por la WFDSA, se puede ver que hay información más positiva sobre la región: Colombia, con ventas anuales superiores a los US $ 3,1 mil millones y una tasa de crecimiento. del 20%, la tasa de crecimiento más alta de la región seguida por Ecuador con 17% y Perú con 16%.

La tasa de inscripción de nuevos consultores también es alentadora, ya que esta es una de las variables más importantes de la industria. En este sentido, Colombia también es el país líder de la región con 16%, luego viene Ecuador con 14% y Brasil con 10%.

Para establecer una comparación, Estados Unidos, el país número uno de la industria, tiene ventas anuales de US $ 38.5 mil millones y su tasa de crecimiento durante el período 2014-2018 fue de 4%. Este número no está muy lejos de América Latina, una región con ventas totales de US $ 34,1 mil millones, pero con una tasa de crecimiento del 11% en el mismo período. Estos datos muestran que América Latina se está convirtiendo claramente en una fuerza importante en la industria de MLM.

Ciertamente, la industria seguirá creciendo en América Latina y las nuevas empresas transformarán sus canales comerciales tradicionales en sistemas MLM. Incluso aquellos con orígenes latinoamericanos como Natura / Avon de Brasil y Belcorp y Yanbal de Perú.

La base de estas tendencias es la rápida adopción de herramientas en línea diseñadas para hacer que los equipos de MLM sean más productivos. ProSoft lidera el campo y ya ha presentado su software de marketing automatizado impulsado por IA a varios distribuidores líderes en México, Colombia y Perú.

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